Nueva casa, nuevo nombre, evolución: Postfuturear

¡Buenas!

Sigo avanzando con el proyecto, y después de meditar sobre los primeros meses de vida pública de Futuros Quebrados (contando desde la presentación en la Eurocon 2016), sorprendentemente me han ido pasando diversas situaciones vinculadas al proyecto de investigación que le han dado más vida, a destacar alguna colaboración como la que ya había compartido hace un mes y medio con Efraín Foglia-Futurnet y el CCCB, así como mi vinculación y trabajo en un grupo de investigación, Dimmons, del IN3-UOC. Éste último ha dado al proyecto un importante acelerón (y en cierto modo un abrazo emocional), hasta el punto que han apoyado mucho mi primer artículo académico (paper, en la jerga) ha sido presentado a una revista indexada como parte del grupo (quiere decir que es algo así como muy académico y “oficial”) que tratarán el tema de los futuros y por el momento sólo puedo decir que está en proceso de revisión -son procesos largos, largos, y no tenemos idea de cuando se publicaría, ¿posiblemente hacia enero?

En fin, sin rollos, la situación es que debido a esto y que continuo pensando, leyendo e investigando en la medida de lo posible sobre futuros -escribiendo menos de lo que me gustaría-, pensé que ya era hora de pasar a la siguiente etapa de Futuros Quebrados: cuando se acepta que los futuros se han roto, y que los procesos de pensarlos e imaginarlos se han obsoletado, y aparecen nuevas formas, comienza el Postfuturo (palabra que emplea, creo que por primera vez, Franco Berardi “Bifo”). Además, quería dotarle de una perspectiva un pelín más amplia y que no denotase tanto pesimismo como “Futuros Quebrados”. Más aun, de ahí que le he dado un nombre en forma de verbo, acción, porque la idea es proporcionar reflexiones, análisis y quien sabe si más adelante herramientas para pensar juntas y juntos el futuro en este siglo XXI tan incierto. Y lo principal: era hora de quitarle la extensión wordpress.com 🙂

¿Estás conmigo? Pues esta es la nueva casa: www.postfuturear.com (¡con dominio y todo!). Todo el contenido que está aquí, que por el momento no es mucho, lo encontrarás allí. La idea es que en un par de meses le haré un apagón a esta vieja casa. También encontrarás una newsletter con la que podrás enterarte cada vez que publique algo nuevo. ¡Nos vemos por allí!

www.postfuturear.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s